El centro histórico de la ciudad de Mérida, Yucatán es uno de los sitios con mayor atracción internacional, no sólo por la historia vívida que manifiesta la arquitectura y la cultura gastronómica; es también la magia de las Haciendas y las historias que habita la cultura de la también llamada ciudad blanca en toda su dimensión.
En el firmamento de los destinos de lujo, la ciudad es una de las más diversas manifestaciones de oportunidades para vivir experiencias en suntuosidad. Por ello, existe un ávido crecimiento en los negocios que tienen una historia que linda con el savoir vivre en el ramo de la hospitalidad, el desarrollo inmobiliario, entre muchos otros rubros.
En el mundo gastronómico, Yucatán ha sido bastión de tradición culinaria en ámbitos muy distintos. Desde la cocina tradicional heredada del pasado hasta las aportaciones de la cultura árabe, sin olvidar los nuevos establecimientos de autor. En Mérida existe un amor por la cocina y un respeto que se manifiesta culturalmente en muchas manifestaciones, todas aterrizando siempre en el arte de comer bien.
Y justo, hablando del centro histórico de la también llamada “Ciudad blanca”, justo al terminar el famoso Paseo Montejo existe un lugar llamado el remate, allí emerge un lugar llamado LYON. Un concepto de restaurante, en el primer nivel -y único en su tipo- con una carta balanceada justamente en esa histórica tradición culinaria por abrazar el pasado, presente y futuro a través de una curación gastronómica muy peculiar. La interpretación de platillos típicos de la región, sin olvidar otros ingredientes ajenos a la misma y el homenaje a ingredientes gourmet convierten a LYON en The place to be… Un piano, área de DJ cavas privadas y con una decoración retro no dejan duda de lo magnánimo de este lugar.
Sumado a ello, en el segundo nivel existen tres mundos paralelos. El primero: The Wizard, un speakeasy muy íntimo con lo mejor de los beats musicales, además de The Senator, sin duda la mejor área privada que existe para cenas y eventos. Y por si no fuera suficiente The Gallery un stand up bar con un espacio para galería de arte, lo mejor de la curación musical de su DJ residente y mixología de concurso.
Hablar de The Oracle, -el roof top de la casa- es remontarnos a una atmósfera muy ecléctica, entre construcciones de siglos atrás y una espectacular vista de la zona, encontraremos un universo con elementos que nos invitan a vivir un oasis de bienestar, música y una selección gastronómica muy peculiar.
La jungla donde habita el león. Un concepto que pone de manifiesto vivir lo contrario a lo ordinario. Abrazado por la firma Goat Restaurants, LYON apuesta por un lugar en el centro de la ciudad de Mérida donde sus visitantes podrán disfrutar de un estilo de vida, más que de un producto.
El nuevo IT PLACE del centro de Mérida te transportará a una jungla de lujo en medio de una selva de mármol, madera y otras delicias del sello que caracteriza a esta línea de restaurantes. Sólo tengan cuidado, el león está suelto.